viernes, 2 de diciembre de 2011

Encuentro de Consejos prearàndonos para el IV Parlamento infantil del Centro del pais.

El sábado 19 de noviembre en el Centro de Promoción Dr. Amadeo Sabatini, se desarrolló el encuentro Pre- Parlamento Infantil.
En este encuentro se reunieron los niños de los cinco consejos  del programa “Ahora Los Chicos” para realizar un resumen de lo trabajado durante el año en los consejos y foros y elaborar el manifiesto que será entregado el 3 de Diciembre al Sr. Intendente Municipal  en el “IV Parlamento Infantil del Centro del País” , el mismo se desarrollará en la Medioteca Municipal  a las 9hs.
El manifiesto contiene propuestas que serán  desarrolladas  por los niños en el próximo año.
En la segunda parte del encuentro se eligieron el  presidente y  vice-presidente  del parlamento  Infantil 2011. Para  tan importante acto democrático  cada niño que le interesaba  desempeñarse en estos puestos, presentaron sus  propuestas al resto de los compañeros y se votó de manera secreta.
Los postulantes fueron: David Arcas (Inst.  Mariano Moreno),  Iara Mussa (Inst. san Antonio), Abril Guarino, (inst. San Antonio), Camila Apaza (Esc. Arturo M Bas) y Antonella Alassia (Esc. J. Bianco).
Los electos fueron como Presidenta: Abril Guarino  Y  Vice-presidente David Arcas.
Queremos hoy tomar ejemplo de  este acto democrático donde cada niño presentó las propuestas y el respeto con el que sus compañeros los escucharon y votaron.
Dejamos para que la ciudad pueda conocer las propuestas de la presidenta, y el folleto  que fue entregado  por ella a cada compañero al concluir su discurso:

Me postulo porque  me encantaría y sería un honor para mi ser su presidenta.
Además tengo muchas ideas para mejorar la ciudad y estoy segura que ustedes también las tienen, por eso les pido que me voten para  que juntos podamos  realizar cada una de todas nuestras ideas.
A lo mejor se preguntan Cómo lo haría?
Ustedes me tendrían que decir cuales son sus  inquietudes y o sugerencias y yo me comprometo a realizarlas.
También quiero que sepan que estoy muy comprometida con el consejo de niños, trato de no faltar nunca y les pido a mis padres que me traigan a horario para ser puntual.
Los varones se preguntan por qué se postula una mujer?, como anteriormente me lo preguntaron y yo les respondo:
Evita Duarte de Perón les dio a las mujeres el derecho al voto y de allí en adelante fueron surgiendo  los derechos de las mujeres.
En 1973 asume  la vice presidencia María Estela Martínez de Perón. En 1974, Perón Fallece y ella pasa a ser primera presidente mujer de Argentina.
Luego en el año 2007, asume la presidencia Cristina Fernández de Kirchner, hasta la actualidad es la primera presidente mujer reelegida en Latinoamérica.
Entonces chicos, no importa si es mujer, lo importante es que tome responsabilidad del puesto que ocupa.
Por eso les pido  de todo corazón que elijan  y si llego a ser su presidenta les prometo que  voy a cumplir todo lo que acabo de cumplir y mucho más.
VOTEN POR ABRIL GUARINO, NO SE ARREPENTIRÀN.

(folleto)
Algunas ideas
“Que en las plazas y lugares visitados pongan 3 tachos de basura: para vidrios, plásticos y cosas desechables”
Que se renueven y pinten siempre las sendas peatonales y líneas amarillas.
Que haya más juegos públicos para discapacitados, porque ellos tienen el mismo derecho a divertirse.
Que haya más semáforos
……………
Algunas cosas por las que me propongo presidenta:
Porque trabajare junto a los chicos para que se respeten y no discriminen a los ancianos y discapacitados.
Porque hay muchos policías que dicen que hay que cumplir la ley y ellos no la cumplen
Para cuidar a la ciudad de la contaminación y que no haya tantos accidentes.
¡VOTÀ POR ABRIL GUARINO! No te vas a arrepentir.







No hay comentarios: