sábado, 3 de diciembre de 2011

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 3 de diciembre de 2011.





En 1992, al concluir el Decenio de las Naciones Unidas para las Personas con Discapacidad (1983-1992), la Asamblea General proclamó el 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad . Durante el Decenio se había promovido la toma de conciencia y la adopción de medidas para mejorar la situación de las personas con discapacidad, así como para lograr igualdad de oportunidades. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que celebrasen el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con miras a fomentar la integración en la sociedad de las personas con discapacidad .
Se declara como tal el día 03 de diciembre según ordenanza de ley Nº 25346 decretado por el Estado Nacional.
            Los propósitos de esta ley  son:
Ø  Divulgar: normas que favorezcan la situación y relación de las personas con discapacidad.
Ø  Fortalecer: acciones tendientes a establecer principios de igualdad de oportunidades.
Ø  Fomentar: conductas responsables y solidarias para una sociedad más justa.

           Este día el Consejo Asesor de Discapacidad a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa María  tiene como principal propósito, generar una concientización social respecto al papel activo que debe tomar la sociedad en relación con la discapacidad.
            La Sociedad debe cumplir un papel protagónico al momento de integrar, promover e  incluir a las personas con discapacidad, permitiéndoles desarrollar sus potencialidades formando así parte de la sociedad en la que vive.

En función a dicha conmemoración el día LUNES 05 DE DICIEMBRE  en la sede del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María a partir de las 9:30 hs.
Posteriormente nos dirigiremos hacia la Plaza Centenario de Villa María  para  llevar adelante una campaña de sensibilización con la entrega de folletos.

No hay comentarios: