PROGRAMA YO TENGO CONFIANZA


El programa, propone espacios para la canalización de las energías creativas del ser humano, socialización, vinculación comunitaria. Bajo esta línea de acción, el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano firma convenios asociación, compromiso de trabajo, con instituciones, que trabajan con la niñez. Nuclea a más de 800 niños de la Ciudad, mediante el diseño de pautas de intervención, calidad institucional, funcionamiento y supervisión de los dispositivos que realizan acciones de prevención, asistencia, protección y restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


El proyecto se estructura a partir del funcionamiento de espacios barriales


· Centros Yo Tengo Confianza (para niños), los que ofrecen contención social y desarrollan estrategias de Promoción Integral. Estos funcionan a contra turno escolar y se desarrollan diferentes tipos de Talleres Educativos, Recreativos, Culturales Y Deportivos como Artes Plásticas, Teatro, deporte, Títere, etc.


· Deporte social (para adolescentes y jóvenes). Se trabaja en 8 barrios de la ciudad desarrollando el fútbol como espacio de recreación y encuentro, promoviendo el deporte como actividad de integración social.