COOPERATIVA JUVENIL DE TRABAJO “NUEVO SOL” LIMITADA





Con fecha 25 de julio del corriente año quedó formalmente constituida laCOOPERATIVA JUVENIL DE TRABAJO “NUEVO SOL” LIMITADA, habiéndose obtenido su matrícula ante el INAES.  Esta cooperativa está conformada por los jóvenes que hoy forman parte del Lavadero Nuevo Sol (municipal), siendo su presidente Matías Godoy, quien años atrás fue mencionado como joven destacado por el Concejo Deliberante de la ciudad. Matías y sus compañeros han limpiado vidrios en las esquinas de la ciudad y hoy son parte de su propia empresa.

La Cooperativa tendrá por objeto  las actividades inherentes a:A) Lavado de vehículos; B) Mantenimiento de espacios verdes  y espacios públicos; C) Construcción  y mantenimiento edilicio; D) Mecánica y mantenimientode vehículos; E)Cadetería; fomentando el espíritu de solidaridad y ayudamutua entre los asociados y cumpliendo con el fin de crear una concienciacooperativa.
Esta cooperativa continuará recibiendo el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Humano del muncipio contando con el asesoramiento permanente de profesionales de la misma. Esta es una de las pocas cooperativas juveniles registradas en el país  específicamente orientada a generar alternativas a la situacion de calle, promoviendo la inclusión social de grupos vulnerables...