sábado, 18 de septiembre de 2004

Escuela Regional de Desarrollo Social

Fundamentación

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Humano desarrolla diversas acciones tendientes a promover del desarrollo pleno de los ciudadanos de Villa María, particularmente aquellos que atraviesan dificultades para la resolución de sus necesidades básicas y para el pleno desarrollo de sus capacidades.
En la búsqueda de una mejor atención para aquellos que más lo necesitan se han desarrollado diferentes líneas de capacitación desde cada una de las direcciones. Atendiendo a las especificidades se capacita interna y externamente, y bajo diversas modalidades,  en cuestiones vinculadas a la vejez, la discapacidad, la niñez, la adolescencia y la familia.
Sin embargo, para garantizar más y mejor capacitación a las personas que trabajan en el municipio y a la comunidad en general se considera oportuno conformar una Escuela Regional de Desarrollo Social que integre y amplíe la formación en temáticas sociales, que brinde nuevas herramientas a aquellos que por diferentes motivos no pueden concluir una formación terciaria o universitaria y que ya se encuentra trabajando en la comunidad.

Descripción

La Escuela Regional de Desarrollo Social estaría desarrollando capacitaciones  tales como:        

ESCUELA DE FORMACIÓN GERONTOGERIATRICA “BRAULIA VIJANDE” (formación gerontológica). Dependiente de la Dirección de Adultos Mayores.

FORMACION DE OPERADORES SOCIO COMUNITARIOS (para el trabajo con  personas en situación de calle  y trabajo en  comunidad).

FORMACIÓN DE  JOVENES INSTRUCTORES (Jóvenes que forman Jóvenes). Hoy Informática.

FORMACIÓN EN OFICIOS (ampliación del Programa La Experiencia Cuenta)

CENTRO DE ARTICULACIÓN DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES EN ESPACIOS MUNICIPALES (para el desarrollo de prácticas curriculares)

ASESORAMIENTO A ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE LA CIUDAD. Se brinda asesoramiento profesional a distintas entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de la comunidad, focalizando la capacitación en políticas sociales.

CAPACITACION DEL PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO HUMANO: en dos líneas: 1- capacitación específica de acuerdo al grupo destinatario;2- capacitación en políticas sociales y desarrollo humano. 




·      Prensa DH VM

No hay comentarios: