Monica Lazos: " agradecemos a esta empresa su participación, no solo en un convenio de trabajo, sino por involucrarse activamente con los chicos..."
Massio: " devolvemos parte de lo que recibimos de esta Ciudad, ya nos sentimos parte de ella, seguiremos colaborando siempre... "
video Firma de convenio de colaboración, Gomería Massio y Municipalidad de Villa María (Secretaría de Desarrollo Humano)
En el año 2010, la Municipalidad de Villa María, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, puso en marcha el Lavadero Nuevo Sol, un espacio de entrenamiento laboral para adolescentes en situación de riesgo social, acompañado por operadores sociales de calle, profesionales de la Secretaría que mantienen el contacto peramente con los adolescentes, principalmente los chicos que limpian vidrios en las esquinas de la ciudad.
Tan pronto como el Lavadero abrió sus puertas comenzaron a identificarse clientes fijos, personas que adhiriendo al servicio aportan a una mejora en la calidad de vida de los adolescentes que allí se encuentran. En este espacio los jóvenes adquieren habilidades para un trabajo formal forjando un proyecto diferente al que veían desde las esquinas.
Además de clientes particulares comenzaron a sumarse clientes corporativos, empresas que decidieron llevar su flota de vehículos al Lavadero Nuevo Sol sosteniéndose, no sólo como clientes, sino también como personas que llegaron y desarrollaron un vínculo con los adolescentes. Tal es el caso de Gomería Massio, empresa responsable del mantenimiento de los vehículos de Telecom en la ciudad de Villa María, cuyos empleados han compartido tiempo de recreación con los adolescentes jugando encuentros amistosos de fútbol en varias oportunidades.
El día lunes 18 de abril a las 10.30 hs en el salón oval del municipio, directivos de Gomería Massio y la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Mónica Lazos, formalizarán este compromiso mutuo para el fortalecimiento del Lavadero Nuevo Sol, y la consecuente Cooperativa de Trabajo Juvenil “Nuevo Sol” Ltda. (en formación), firmando un convenio de colaboración conjunto en favor de este espacio de formación.
También es importante destacar que recientemente el Lavadero Nuevo Sol ha comenzado a lavar las ambulancias del Hospital Pasteur, lo cual implica nuevas exigencias, elevando la calidad del servicio.
Adherir al servicio del Lavadero Nuevo Sol es apostar a un futuro diferente, es invertir responsablemente por el desarrollo sustentable de toda la comunidad.
El Lavadero Nuevo Sol se encuentra ubicado en Vz. Sársfield al 900, y se pueden solicitar turnos al 4618617.
Prensa DH VM
No hay comentarios:
Publicar un comentario