Durante los últimos días, continuaron las charlas motivacionales con jóvenes de la ciudad en el marco del programa “Yo tengo confianza” que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Humano y la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo SEM
En tal sentido, un grupo de jóvenes de distintos barrios acompañaron al plantel de Alumni desde el lugar de la concentración hasta la Plaza Manuel Anselmo Ocampo donde el combinado local jugó el partido de vuelta de la Promoción del torneo Argentino A.
La iniciativa tuvo como finalidad poder acercar a jóvenes de diferentes barrios descentralizados a la vida de los deportistas profesionales, motivando en ellos el deseo de superación y la posibilidad de cumplir sus sueños.
Por otro lado, también se desarrolló la primera charla motivacional a cargo de la Asociación Villamariense de Arbitros de Fútbol (AVAF) con jóvenes de barrio San Martín en el centro vecinal del sector.
En la oportunidad se trabajó sobre las reglas del deporte trasladadas a la vida cotidiana de los jóvenes, el respeto por las reglas, el respeto mutuo, la disciplina, el buen trato, el juego limpio, la vida sana, entre otros, además de fomentar la posibilidad de que los jóvenes elijan el arbitraje como salida laboral.
Cabe decir que ya se llevó a cabo una primera charla con el reconocido boxeador Gustavo Ballas (foto) dirigido a los adolescentes del IPEM Nº 99, “Rosario Vera Peñaloza”, ocasión en la que los jóvenes escucharon atentamente la experiencia de vida de quien fue campeón mundial de boxeo.
Es importante destacar -indicaron las fuentes consultadas por este medio- que en las próximas semanas se trabajarán las charlas motivacionales con adolescentes de barrio General Roca y Roque Sáenz Peña, además de realizarse un tercer tiempo de rugby en el mismo sector, y micro-encuentros futbolísticos en distintos puntos de la ciudad.
FUENTE
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=39660
No hay comentarios:
Publicar un comentario